El pasado 26 y 27 de junio recibimos la visita de Aurelio Napolitano, representante del Programa Life de la Comisión Europea, y Raquel Naverrete de NEEMO, ambos realizan el seguimiento de LIFE Zero Cabin Waste.
El objetivo de la visita no era otro que ver los avances conseguidos durante el último año en el proyecto, así como valorar los retos por conseguir en la recta final del proyecto, ya que las acciones técnicas finalizan en 2019.
Equipo de LIFE ZCW junto a Aurelio Napolitano de la Comisión Europea y Raquel Navarrete de NEEMO.
Durante el primer día se visitaron las instalaciones de Gate Gourmet para ver los carros bicompartimentados que se utilizan para separar los residuos en los vuelos europeos de Iberia, así como la zona de almacenaje de residuos donde se mantienen separadas las diferentes categorías. Seguidamente se mantuvo una reunión en la que se fueron revisando cada una de las acciones del proyecto y comentando su estado.
El segundo día, en las oficinas de Iberia, se repasaron los puntos más importantes de las acciones pendientes: el replicado del modelo de gestión de residuos y las pruebas del tratamiento alternativo para los residuos de Categoría 1. Aurelio Napolitano y Raquel Navarrete aportaron su visión de cómo abordar estas cuestiones en los próximos meses para conseguir los objetivos marcados en el proyecto.