Desde finales del mes de mayo y a lo largo de junio se recibirán en las instalaciones de Gate Gourmet un total de 500 nuevos carros con cubos bicompartimentados para la separación de residuos.
Nuevos carros para la separación de residuos a bordo.
Los cubos compartimentados, tal como se ha explicado en anteriores noticias, permiten separar a bordo los residuos de envase y papel-cartón del resto de residuos. Una vez finalizado el vuelo estos carros llegan al muelle de descarga del catering, donde se retiran los residuos. Las bolsas utilizadas para ambas fracciones son de colores diferenciados, lo que permite mantener en todo momento los residuos separados y que cada bolsa se deposite en su compactador adecuado.
Estos nuevos carros se utilizarán en los vuelos nacionales y europeos de Iberia y permitirán alcanzar la implantación de la recogida selectiva de residuos en el 100% de vuelos de Iberia a principios del próximo mes de julio (más de 120 vuelos diarios nacionales y europeos). Esta medida permitirá sumar más de 300 toneladas de residuos reciclados anualmente.