Durante el pasado mes de junio, tuvo lugar la cuarta fase de vuelos de prueba de separación de residuos a bordo. Esta prueba se desarrolló en 10 vuelos de Iberia:
Durante esta cuarta fase de pruebas, se evaluó la idoneidad del último prototipo de trolley diseñado, el cual permite clasificar los residuos en dos categorías: residuos reciclables (principalmente envases y papel) y residuos no reciclables (materia orgánica y resto). Además, este prototipo de trolley tiene la ventaja de que cada compartimento se ajusta a la cantidad de residuos que alberga ya que no existe una barrera física que separe cada compartimento.
Como en las otras fases de pruebas, los indicadores recogidos para evaluar la prueba han sido: la cantidad de residuos generados, la calidad de la separación y las observaciones tanto de la tripulación de Iberia como de los operarios del catering.
En general, los resultados obtenidos de esta última fase de pruebas han sido muy positivos y gracias a la colaboración de las tripulaciones de Iberia, solo en esta fase de pruebas se ha conseguido reciclar más de 66kg de residuos.