Este trolley, permite realizar una clasificación en origen de los residuos de cabina además de presentar una solución para almacenar residuos de una manera más eficiente y facilitar la gestión de residuos líquidos a bordo.
El workshop se desarrolló en la sala de firmas de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. En esta sala, las tripulaciones de IBERIA esperan a sus respectivos vuelos, por lo que es un lugar idóneo para interactuar con ellos de forma dinámica.
El objetivo de este workshop era mostrar a las tripulaciones las soluciones que la industria está desarrollando en materia de gestión sostenible de residuos y presentarles un diseño de trolley que es compatible con los objetivos que perseguimos en el proyecto ZCW, aprovechando así para potenciar la diseminación interna del proyecto en IBERIA.
Además, se han instalado un poster formativo sobre clasificación de residuos en dicha sala, con el objetivo de que las tripulaciones se vayan familiarizando con la clasificación de residuos que se implantará a bordo.
Aprovechando el alto interés que mostraron las tripulaciones durante la actividad, el equipo del Zero Cabin Waste pudo recabar información sobre qué características debe tener un waste-trolley para no interferir en la operativa que realizan actualmente a bordo y a la vez permitir clasificar los residuos.