El 23 de febrero tuvo lugar una nueva reunión de seguimiento del Proyecto Life+ ZCW en las instalaciones de Gate Gourmet en La Muñoza, Madrid. A la reunión asistieron, presencialmente o a través de videollamada, representantes de los diferentes socios involucrados en el proyecto: Iberia, Ecoembes, ESCI-UPF, Ferrovial, BFC y Gate Gourmet. También asistió el personal de Transfer, que ayudó a repasar el estado de la gestión administrativa del proyecto tras la preparación del Mid-Term Report, que se presenta esta semana a la comisión Life.
A lo largo de la reunión se vio el estado de cada una de las acciones B de implementación de la recogida selectiva, C de seguimiento del impacto de las acciones y D de concienciación y difusión, resaltando los siguientes pasos a seguir en 2018. Los próximos meses son clave ya que se pretende probar e implantar el nuevo prototipo de carro de basuras en los vuelos europeos.
Tras la reunión, los socios pudieron visitar las instalaciones del catering y ver la nueva zona de acopio de residuos. Gracias a la remodelación de esta zona se dispondrá de compactadores para los diferentes tipos de residuos recogidos a bordo.